LÍDERES Y REPRESENTANTES

Gobierno de Bolivia defiende a las empresas estatales, pese a millonarias perdidas

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, resaltó que las diferentes empresas estatales “manejan subvención” y privatizarlas, que es lo que proponen algunos candidatos presidenciales, afectará al ciudadano boliviano, por lo que llamó a preservarlas.

“Las empresas estatales manejan subvención, las empresas estatales están hechas para la ciudadanía, no están hechas para otros empresarios”, aseguró la autoridad gubernamental, en contacto con la prensa local.

Siles cuestionó a los candidatos presidenciales que tienen la propuesta de privatizar las empresas del Estado y aclaró que estas “no compiten de forma desleal con el aparato privado, todo lo contrario, lo articulan”.

“Entonces cuando se habla de privatización, se habla sin conocimiento porque están quitando patrimonio y están quitando capital, están quitando parte de lo que es de todos los bolivianos”, advirtió.

Enfatizó que lo correcto es fortalecer las industrias estatales y “si hay que mejorarlas hay que hacerlo”.

Si se las privatiza a las empresas del Estado “el mayor afectado va a ser el ciudadano porque las empresas estatales no son para un gobernante, no son para un político. Las empresas estatales son de todos los bolivianos y es deber de todos los bolivianos preservarlas”, dijo.

Según datos oficiales, las empresas estatales en Bolivia son catalizadoras de la dinamización económica, el año 2024, por ejemplo, generaron más de Bs 2.400 millones en utilidades netas y más de Bs 46.600 millones en ingresos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba