EVENTOS Y CAMPAÑAS

Paz invita a Tuto Quiroga a renunciar a su candidatura en favor de un gobierno de amplio consenso en Bolivia

El flamante vencedor de la primera vuelta de las presidenciales de Bolivia, Rodrigo Paz, ha invitado este martes a su rival en la segunda ronda, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, a que renuncie a su candidatura para acelerar la transición hacia un gobierno de consenso.

«Si mañana la candidatura de Tuto Quiroga renunciara en un acto de grandeza y desprendimiento, mañana nos sentaríamos a establecer una transición rápida y generar los cambios necesarios en el país», señalo Rodrigo Paz.

El candidato del Partido Demócrata Cristiano ha asegurado que «el país nos pide concertar (un gobierno)», después de haber obtenido más de un 30 por ciento de los apoyos en la primera ronda de las presidenciales que, sin embargo, no ha sido suficiente para imponerse y descartar así la celebración de una segunda vuelta.

«El fondo la solución es generar un gran acuerdo de consenso, que el país eligió, tanto senadores y diputados de todos los bloques, para dar una respuesta a Bolivia de que esta transición puede ser rápida y se establezca un Gobierno que tenga la fuerza necesaria para gobernar en el Parlamento y las calles para restablecer la ley», ha defendido.

Por su parte, Tuto Quiroga no ha tardado en responder a esta propuesta, con un mensaje en redes sociales en el que ha asegurado que «la única forma de que no participe en segunda vuelta del 19 de octubre es que esté enterrado».

El candidato de Alianza Libre ha tildado el planteamiento de su rival de «antidemocrático». «Hoy, la propuesta ‘económica’ del candidato Paz es bajarme y que lo coronemos. Eso es antidemocrático, contraviene reglas electorales, busca evitar que el pueblo elija en segunda vuelta y hasta se puede entender como una velada amenaza. Si algo me pasa, él será responsable directo», ha advertido.

El también expresidente de Bolivia ha reafirmado que permanecerá en la carrera presidencial «firmes y fuertes, con propuestas y respuestas». «Queremos propuestas, no insultos ni maniobras. Nosotros vamos a salvar la economía, cambiar todo y tener una Bolivia libre», ha prometido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba