LÍDERES Y REPRESENTANTES

El exalcalde Luis Revilla regresa a Bolivia tras cuatro años de autoexilio

A través de un video en redes sociales, el exalcalde de La Paz Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera anunciaron su retorno a Bolivia después de cuatro años de autoexilio.

Con emoción, Ribera señaló que este 27 de noviembre es un momento especial para ella y su familia por su retorno al país y reencontrarse con sus seres queridos. En un video mostró a su esposo y a sus hijas empacando sus maletas.

“Después de cuatro años en el exilio (sic) volvemos a Bolivia. Vamos a estar nuevamente cerca de la familia. Estamos muy emocionados y ya prácticamente cerrando la maleta y de ida al aeropuerto (…)”, señaló la esposa del exalcalde.

El 18 de octubre de 2021, el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) Jesús Vera presentó una denuncia penal contra Revilla y otros funcionarios.

Los acusó por presunto daño económico a la ciudad de La Paz por la compra de 61 buses PumaKatari, que supera los Bs 26,7 millones.

En octubre de 2022, el Ministerio Público emitió una resolución formal de imputación en contra de Revilla por cinco delitos. Entre ellos, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

CLANDESTINIDAD

En 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad luego de denunciar una persecución judicial en su contra. En 2023, la Interpol emitió un sello azul para capturar a la exautoridad.

A través de una carta difundida en redes sociales, el exalcalde paceño aseguró que los procesos abiertos por el caso de los buses Pumakatari y otras demandas “no tienen sustento”. Señaló que se trataban de una represalia política promovida por sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Anoticiado del retorno de Revilla, su demandante Jesús Vera señaló que al exalcalde se lo debe aprehender de forma inmediata cuando pise suelo boliviano. Recordó que tiene dos órdenes de aprehensión y sellos de la Interpol.

“Hay dos órdenes de aprehensión y deberían ejecutarse apenas pise territorio boliviano el señor Revilla”, señaló Vera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba