OPINIÓN Y ANÁLISIS

En Paraguay capturan a un miembro de la Mafia de los Balcanes que intentaba ingresar a Bolivia

El serbio Luka Starcevic, de 35 años, acusado de ser miembro de la Mafia de los Balcanes e incluso considerado un «embajador» de esa organización criminal en Sudamérica, fue detenido en Paraguay cuando intentaba ingresar a Bolivia con documentación falsa, según informaron autoridades paraguayas.

Starcevic fue retenido el martes por personal de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en la localidad de Mayor Infante Rivarola, en la región del Chaco paraguayo. Allí intentó cruzar el paso fronterizo hacia Bolivia utilizando un documento argentino falsificado.

Funcionarios de Migración detectaron que su acento no coincidía con el documento presentado, lo que llevó a su retención y posterior verificación de identidad, según el medio paraguayo ABC Color.

Esa misma noche, Starcevic fue expulsado del país y entregado a las autoridades policiales de Brasil por el paso fronterizo de la Amistad, en Ciudad del Este.

El serbio había estado preso en Brasil entre 2020 y 2023 por delitos vinculados al homicidio de un policía y un portero. Además, contaba con una orden de extradición a Serbia, donde es investigado por el asesinato de otro presunto narcotraficante ocurrido en 2015.

En 2023, Starcevic recuperó su libertad debido a un error administrativo y la falta de coordinación entre el sistema judicial y el régimen penitenciario brasileño, según informó el portal Última Hora.

De acuerdo con medios brasileños, Starcevic es señalado como responsable del asesinato de Goran Radoman en Belgrado, en 2015, un hecho que desató una violenta disputa entre dos facciones de la mafia de los Balcanes. También se le vincula al tráfico de drogas desde Brasil hacia Europa, mediante conexiones con el Primer Comando Capital (PCC) y la mafia italiana Ndrangheta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba