LÍDERES Y REPRESENTANTES

Intervienen Emapa por indicios de corrupción

El Gobierno intervino la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tras detectarse indicios de corrupción en su administración. Se adelantó que existe “una deuda monstruosa” relacionada con el subsidio de la harina.

“En este momento hay una comisión que está interviniendo Emapa por presuntos actos de corrupción, los cuales están ligados a los pagos que se le debe también a las empresas las cuales proveen o han provisto el trigo”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Justiniano, en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que la intención es conocer qué ha sucedido en la empresa estatal, para llegar al punto en que se encuentra.

“No hay harina y hay deudas monstruosas con respecto al trigo”, enfatizó el Ministro.

Anuncio que, con la intervención, se tendrá un informe para ver exactamente dónde están los actos de corrupción que han dañado la economía de las familias.

También solicitó un tiempo prudente para tener una reunión específicamente con el sector panificador, para tratar una solución estratégica que le beneficie a la población.

Respecto a si se mantendrá la subvención para el pan, Justiniano se limitó a señalar que la premisa del Gobierno es adoptar medidas que afecten en menor medida a la población y cuiden su bolsillo.

“Hay que entender la realidad económica del país, por ende, lo que se le pide a todos los panificadores es que tengamos en los próximos días, una vez nosotros contemos con la información, la reunión pertinente. No alarmemos en este momento a la población porque lo único que va a generar eso es especulación”, exhortó.

Desde el sector agropecuario respaldaron la intervención a Emapa y exigieron que se llegue “hasta lo último” para esclarecer los presuntos actos de corrupción dentro de la estatal.

El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Yamil Nacif, sostuvo que Emapa fue utilizada para beneficios de dirigentes, resaltando que la intervención es necesaria y que las investigaciones deben profundizarse hasta identificar a los responsables.

Nacif dijo que se debe llegar hasta lo último en torno a este asunto y que deben caer quienes afectaron al país, en un contexto en el que existen diferentes observaciones al papel que juega Emapa en torno al abastecimiento.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Omar Castro, sostuvo que Emapa “nunca benefició a los productores” y consideró positiva la decisión del Gobierno, al señalar que el funcionamiento de la empresa debía garantizar el abastecimiento de granos, pero terminó generando deudas y desconfianza en el sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba