Periodista que sufrió asalto y agresión en El Alto recibe nueve días de impedimento

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dio nueve días de impedimento al periodista de 36 años, quien sufrió un asalto y agresión en la ciudad de El Alto el jueves pasado; en tanto, el Ministerio Público garantizó una “investigación objetiva” al caso.
Se “otorga nueve días de incapacidad médico legal”, se lee en el certificado médico del IDIF, que informa una herida suturada en la lengua, hemorragia en el ojo, equimosis en el cuello, según publicó el periodista John Arandia en sus redes sociales.
El Ministerio Público aseguró que se desarrolla una “investigación objetiva” y con la debida diligencia para identificar a los responsables del asalto y agresión sufridos por el periodista en El Alto con la finalidad de esclarecer el hecho y reafirmar el respeto al ejercicio de la labor periodística, reportó las RPO’s.
Luego de que la denuncia fue presentada de forma verbal el sábado pasado, la Fiscalía Departamental de La Paz informó que se realizan pericias, recolección de cámaras de seguridad y otros actos investigativos para esclarecer el hecho y dar con los autores.
El gremio periodístico se declaró en emergencia por lo ocurrido y el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, condenó enérgicamente la agresión que sufrió el periodista y calificó el hecho como un ataque directo contra la libertad de prensa y la democracia en Bolivia.
Según la denuncia presentada, el hecho ocurrió el jueves 12 de febrero, cuando el periodista se encontraba en inmediaciones de la zona Villa Adela, en la avenida Julio Cesar Valdez, a la altura de la radio San Gabriel.



